lunes, 14 de septiembre de 2009

El Super-Blog de lo Moral


Me he sentado a escribir sin conocer el orden con el que voy a plantear las cosas, pero creo que eso va a dar igual porque las cosas espontaneas al fin y al cabo son las mejores.



Yo creo que muchos alguna vez han sentido rabia intrinseca por algo o hacia algo, es en esos momentos en los que uno se lanza más a escribir. Yo tengo rabia hacia muchas cosas, no en este momento pero si a lo largo de estos meses he sentido la impotencia de no poder hacer ciertas cosas que tenia que haber hecho...






Una de ellas, es poder ayudar a la gente, pero no puedo!! no tengo ni medios ni ingresos para poder ayudar a la gente que de verdad lo necesita, y no hablo de los 3 mengdigos que estan tocando el acordeon e mi barrio, sino que hablo de la gente de aquellos paises donde de verdad lo estan pasando muy mal, porque al fin y al cabo los mendigos de mi barrio son privilegiados porque no se van a morir nunca de hambre, créanme. Y por supuesto pensareis, ''jorge pero puedes ayudar uniendote a ONGs o similares o colaborando en cosas asi'' y yo responderé, NO!! realmente estamos ayudando de la forma adecuada al inscribirse y a apadrinar niños?? no creo que sea del todo cierto....(aunque en algunos casos si). Yo hablo de la ayuda directa, del tu a tu de toda la vida, haz algo por TI mismo y veras como tiene resultado. Si nos paramos a pensar, toda la informacion que obtenemos del exterior no es mas que por lo medios de comunicacion... y tenemos que saber que nuestra vida y nuestra vision del exterior es la que nos han dado estos medios... ¿y si estos medios realmente manipulan un poco esta vision para hacernos ver algo un poco diferente?? ha mi me ha pasado muchas veces a gente que habla de Cuba y dice las barbaridades que dice inclusive por la tele, youtube y demas medios, que si Castro dictador que si no lo es, que si comunismo, que si los niños pasan hambre, que si no tienen ropa, y un largo etc.... y cuando viajan a Cuba cambia totalmente esta vision!! por eso a mi me gusta conocer de primera mano las cosas y tomar mi propia opinion antes de sacar conclusiones a raiz de la palabra de una tele o de alguien(todos somos subjetivos al fin y al cabo).

Es triste ver en las noticias como cada dia mueren 20, 30, 40 personas.... en una guerra.... a estas alturas que el humano es mas racional que nunca, el propio raciocinio se nos ha vuelto nuestra propia arma... donde cabe que nos matemos a nosotros mismos?? es cierto que yo pueda odiar a alguien, pero generalmente si odio a alguien es porque le conozco y de hecho si odio a alguien es porque a ese alguien le he querido tanto que al jugarme una mala pasada pues me ha destrozado(aunque no me gusta la venganza, la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena). Pero estoy mas que seguro que la gente de los dos bandos en una guerra no se conocen entre si pero a persar de eso se matan.... somos nuestra perdicion... nos estamos suicidando continuamente, pero claro las palabras son insensibles y la gente ya se ha acostumbrado a ver en la tele estas cosas por lo que no nos sorprende que alguien haya muerto a tiros en el campo de batalla.... inclusive los niños...

Estas cosas seguro que la piensan muchos y estoy seguro que practicamente todos independientemente de la clase social o grupo social al que pertenezcan, pijos, pokeros, bakalas, grunchos.....etc....... pero nose si todos lo sienten tan profundo en alguna ocasion.... Es dificil ver como a veces nos discriminamos por pensar de una manera diferente o ser de otro grupo social diferente... yo admito que nunca saldria con una persona de tal grupo.... y hasta me doy pena de mi mismo, aqui mas que nunca he de decir que no somos perfectos, somos humanos. Pero con quien es mas conveniente salir?? con la chica guapa con poco cerebro o la mas fea pero con un intelecto de oro??, aclarar que en el fondo la belleza quedará de lado y solo filtraremos su interior. La lucha de alguno de mis amigos y yo es encontrar esa mujer que nos llene, pero quien es esa mujer?? seria muy hipócrita si dijera que no quiero a una mujer guapa(que chica o chico no quiere un pivon?:) pero hay que ser realistas con lo que es uno, evidentemente todos tenemos el derecho a elegir y no a quedarnos con lo primero que pasa, el amor es la mezcla entre pasion y romance(entre otras cosas), y la pasion es atraccion, y que es la atraccion?? pues atractividad. Aunque he de decir que la belleza es subjetiva tambien he de decir que la sociedad tiene marcados unos canones de belleza comunes y generalmente son esos los que se suele seguir. Que como voy a ligar si no soy muy guapo?? bueno, ese no es el problema, yo creo que el problema esta en como percibimos las cosas. Suena un poco a enredado pero enseguida me entendereis. Pondré un ejemplo: una chica guapa, ella sabe que es guapa por supuesto, pero esta chica tambien es muy lista en el sentido de que tiene dos dedos de frente y tiene los pies en la tierra. Un chico no muy agraciado pero no feo le manda un mensaje por netlog, tuenti, facebook o similar... diciendo que quiere conocerla. El chico normal(que ya he dado por hecho que es listo) quiere conocer a esta chica pues porque le ha gustado por fuera y ha visto cosas en su blog que la hacen ser interesante. Entonces esta chica como es evidente le acepta pero segurisimo que tambien sabe que si le sigue mucho el rollo al chico este se ve a pensar cosas que no son. Conclusion el chico al final de una continua charla por mensajes personales a conocido un poco a la chica pero el sabe que no hay interes de esta por él. Podriamos decir que la chica se contradice?? pues mi respuesta es NO!! porque como bien dije antes no debemos conformarnos con lo primero que venga y tenemos que ver que es lo que mejor se adecua a nuestros intereses tanto morales como pasionales.

Llegariamos a un choque de razones porque evidentemente el que esta en un nivel mas abajo quisiera subir un poco mas y el que esta un poco mas arriba tambien un poco mas. Y asi es este ciclo incesante donde siempre vamos a estar insatisfechos.... Porque pongamos otro ejemplo: vamos a poner a dos sujetos, una mujer y un hombre hablando por chat y ninguno ha visto ninguna foto del otro, ambos se conoces y tienen intereses identicos y se acaban gustando, si el amor se quedara ahi, entonces serian las personas mas felices del mundo, pero desgraciadamente el toque superficial vuelve a ser una parte muy importante....

Pero esta superficialidad se la podemos añadir a todas las cosas que se nos ocurran, yo he puesto el ejemplo en el amor porque es el primero que se me viene a la cabeza. Pero asi hay miles de ejemplos mas, como la ropa, coches, etc.... que no voy a nombrar aqui para no alargar innecesariamente este post puesto que ya sabreis de que tratan.

Dicho esto, vuelvo a insistir, POR QUÉ?? nose, trato de hallar el por qué de nuestro comportamiento, y no creo que sea genetico, demostrado esta en la inocencia y comportamiento de los mas peques... doy por echo de que todos habreis oido alguna vez en vuestras vidas eso de: ''muchos tendrian que aprender de los mas pequeños'' pero hay otra frase que es contradictoria tambien, que es: ''te comportas como un niño'' y esto no se usa para decir que el comportamiento es escepcional jeje. Dicho esto yo le doy la razon a la primera frase que es la mas correcta, al fin y al cabo el comportamiento de un niño, por muchos defectos que les pongamos, es el mas objetivo para la  epoca que vivimos.....

No hay comentarios: